Inicio
Sobre Nosotros
Artículo del Mes
Coma Saludable
Psicología Vital

Lista completa de artículos:
 

LA FLOR DE JAMAICA

Su nombre científico es Hibiscus sabdariffa, es original de África, esta planta ha recibido una considerable atención de los investigadores , principalmente por sus propiedades alimenticias y medicinales lo que la hace aceptable en muchos lugares del mundo, sin importar su clima, se toma como fresco o té.

Despues de analizar durante 14 meses un ensayo clínico con pacientes entre 30 y 60 años con niveles de triglicerios altos , se les preparaban 10 gramos de Jamaica en un litro de agua potable sin hervir serenada en un intervalo de 3 horas como mínimo,, se le agregaba 5 gramos de azúcar (equivalente a una cucharada sopera) y se ingería a cualquier hora del día. Al final de este estudio se observó la disminución de colesterol total de 35% con aumento de colesterol de alta densidad y disminución de triglicerios.

El objetivo de la investigación fue demostrar que la flor de Jamaica tiene efecto para disminuir los niveles séricos del colesterol y triglicerios en las hiperlipidemias.

Como resultado adicional , en este estudio se observó una disminución de peso de 1 a 4 kg sin dietas ni ejercicios.

La eficacia de una sustancia natural como lo es la Jamaica libre de efectos secundarios fue demostrada en este estudio.

 

PROPIEDADES DE LA FLOR DE JAMAICA
Algunas de sus propiedades son :

  • Antiparasitaria
  • Diurética
  • Ligeramente laxante
  • Ayuda al proceso digestivo
  • Ayuda al proceso renal
  • Ùtil para bajar de peso
  • Controla el grado del colesterol

 

Efectos de la Flor de Jamaica en enfermedades cardiovasculares

Enfermedades Cardiacas
Una de las maravillas de la Linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostanglandina, la cual regula la presión y función arterial y tiene un papel importante en el Metabolismo del calcio y de la energía. Previene además la formación de coágulos sanguíneos y ataques, si se ingiere en una etapa temprana de la enfermedad modificando al mismo tiempo elestilo de vida con ejercicio y una dieta sana.

Sobrepeso
La linaza molida es excelente para bajar de peso. Pues elimina el colesterol. Ayuda a controlar la Obesidad y la Sensación innecesaria de apetito por contener grandes cantidades de fibra dietética. Si usted desea perder peso en forma rápida tome dos cucharadas soperas más de Linaza por las tardes.

Diabetes
Se estima que la diabetes de adulto se debe en parte a una deficiencia de Ácido Linolénico (ALN) y a un exceso de grasas saturadas. El ALN puede también disminuir los requerimientos de insulina en el diabético, favoreciendo el consumo frecuente de Linaza, a el control de los niveles de azúcar en la sangre.

Cancer
Por más de 36 años la investigadora alemana Dra. Johanna Budwing ha utilizado exitosamente el Aceite de Linaza en la prevención del Cáncer, tiene más de mil casos documentados. Las Ligninas de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los Tumores Cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de Cáncer de Colon, Cáncer de Pulmón, Cáncer de Próstata, Cáncer de Mama, etc. Según el Dr. James Duke del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Linaza contiene 27 compuestos identificables como anticancerígenos.

Problemas Sexuales
La Dra. Budwing descubrió que el aceite de la Linaza es un Afrodisiaco Natural. La causa física más común de la impotencia en los hombres y la frigidez en las mujeres se debe al bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias. La Linaza molida limpia las arterias y corrige algunos casos de esterilidad, peligro de aborto y tiende a disminuir los bochornos de la menopausia.


Digestión

La ingestión de Linaza ayuda en el tratamiento de estreñimiento (dificultad para evacuar) crónico, a los daños causados en el colon por hacer uso excesivo de laxantes, lubrica y regenera la flora intestinal, previene la formación de divertículos (apéndices) en el trayecto del esófago o del intestino.


Enfermedades Inflamatorias
El Ácido Linolénico (ALN) mejora las inflamaciones de todo tipo, principalmente las que tienen el sufijo itis, las cuales son: Gastritis, Tendonitis, Colitis, Artritis, Nefritis, Bursitis, Prostatitis, Otitis, etc. Así como también Lupus, considerado como una enfermedad inflamatoria.


Vitalidad

Uno de los más notables signos de una mejor salud por el consumo regular de la Linaza es el aumento progresivo de la Vitalidad y Energía. Es de utilidad para los atletas ya que hace que los músculos se recuperen rápidamente del desgaste que ocasiona el ejercicio y también para quienes deseen reducir la grasa y tener un cuerpo esbelto y saludable.


Piel y Cabello
Al consumir con regularidad la semilla de Linaza usted notará como su piel se suaviza, problemas de la piel como Psoriasis y Eczema dramáticamente mejoran, puede ser usada como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis y como jalea (gel) para fijar y nutrir el cabello.


Estress
Mucha gente estima que el efecto más profundo del uso de la Linaza es la sensación de calma que la persona disfruta a pocas horas de ingerirla, es excelente para personas que tienen un ritmo acelerado de vida o para quienes trabajan bajo presión.

Retención de Liquidos
Los ácidos grasos de la Linaza ayudan a los riñones a secretar sodio y agua. La retención de agua (edema) se da en la hinchazón de los tobillos, algunas formas de obesidad, síndrome premestrual, todas las etapas de cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Fuente: www.geocities.com

 

Tratamientos Artículo del Mes Saladmaster
Copyright 2004 Equilibrio Vital, San José, Costa Rica, CA. Todos los derechos reservados.
 
Pixel Armada Diseņo Web